Ángel Reyna anotó el gol del triunfo para los Rayados de Monterrey, que rompieron con una racha de 21 años sin ganar en el Cuauhtémoc. (Jam Media)
Fue el 20 de octubre de 1990. Germán Martelotto marcó un gol que sirvió para una victoria que se repetiría, quién lo iba a pensar, más de 20 años después.
Sí, casi 22 años después, Monterrey fue al estadio Cuauhtémoc de Puebla a ganarle a La Franja; tuvieron que pasar más de dos décadas, cuatro lustros y 20 Navidades para que volviera a ocurrir esto.
Y de qué manera pasó. En un juego no apto para cardiacos, los Rayados vencieron 2-3 a los Camoteros, que vendieron cara la derrota y que cayeron por primera vez bajo la dirección técnica de Daniel Guzmán, pero lo hicieron con la cara al sol, tanto que la afición, a pesar de la derrota, reconoció el esfuerzo de su escuadra.
Por lo que toca a Monterrey, Víctor Vucetich, como sabio que es, aguantó el mal momento de las primeras fechas, para poner freno a todas las grillas que se decía hay en el interior de su equipo y sacó lo mejor de ellos al servicio de ellos mismos. Los regios demostraron que pueden volver a ser candidatos, a pesar de caprichos personales de jugadores que no entienden lo que es disfrutar de la profesión, en lugar de sufrir en ella.
Con este marcador, los Camoteros se quedan en la parte baja de la tabla de competencia con apenas cinco puntos acumulados, en tanto que los norteños llegan a 13 unidades, lo que los coloca en zona de calificación y lo mejor es que les devuelve la confianza en su trabajo, dado el accionar de las fechas recientes.
Como siempre, Vucetich estudió al rival, esperó el momento y le dio el golpe como más le duele.
AÑOS
Tenían los Rayados de Monterrey sin ganar en el estadio Cuauhtémoc de Puebla.