El gol 100 de Humberto Suazo con Rayados lucía heroico, porque fue cuando su equipo estaba con 10 hombres y lo marcó tras un penalti que se inventó, tras tirarse a la 'piscina'. (Jam Media)
Rayados de Monterrey rescató un empate de 2-2 con Diablos Rojos de Toluca, en partido disputado en el estadio Tecnológico, atrasado de la fecha 13 del Torneo Apertura 2012, y con ello se mantuvo en la lucha por llegar a la liguilla por el título.
Los goles del encuentro fueron conseguidos por Carlos Rodríguez a los 20 minutos y Édgar Benítez, a los 23, por los mexiquenses, y del lado regiomontano por el chileno Humberto Suazo, al uno y 75, de penal este último. Con este resultado, Toluca llegó a 31 puntos y Rayados a 22.
Los de casa iniciaron a tambor batiente el cotejo y al primer minuto se pusieron al frente en el marcador, cuando Suazo tomó la pelota y dentro del área hizo una pared con Aldo De Nigris, se perfiló y sacó disparo para mandar el esférico al fondo de las redes y así llegó el 1-0.
Posterior a ello, los visitantes lucharon por adueñarse de las acciones, sin conseguirlo, pero la disputa se dio en el medio campo y los mexiquenses buscaron en todo momento la igualada.
Esta última llegó cuando, en un arribo, Édgar Benítez recibió falta de Hiram Mier dentro del área, por lo cual se decretó el penal, que cobró Carlos Rodríguez y así se dio el 1-1, a los 20 minutos.
Los visitantes se lanzaron al frente y lograron darle la vuelta a la pizarra a los 23, cuando Benítez recibió pase por el sector izquierdo dentro del área, tiró para vencer al guardameta Jonathan Orozco y marcar el 2-1.
Monterrey trató de responder, pero tuvo pocas llegadas de peligro y a los 37 minutos Suazo estuvo cerca de sorprender al guardameta Alfredo Talavera, ya que cobró un tiro libre desde tres cuartos de cancha, disparó directo, pero el "cancerbero" desvió por encima de su marco.
En la parte complementaria, los anfitriones se lanzaron al frente para tratar de empatar y Aldo De Nigris tuvo una oportunidad a los 51, cuando recibió el esférico fuera del área y tiró, pero fue a las manos de Talavera.
La insistencia de los Rayados continuó, pero se topó con unos Diablos Rojos bien plantados en el terreno de juego e incluso pusieron en aprietos en más de una ocasión al portero Jonathan Orozco, pero todo quedó en sustos.
PUNTOS
Alcanzaron los Rayados de Monterrey y se jugarán la calificación ante Cruz Azul.