Los Rayados arribaron a Nagoya esta madrugada, tiempo de Monterrey, donde estarán concentrados previo a su debut en el Mundial de Clubes del próximo domingo contra el Ulsan Hyundai, de Corea del Sur. (Agencia Reforma)
Después de llegar a Japón, el entrenador de los Rayados del Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, comentó sobre la necesidad de adaptarse lo más rápido posible a las actividades normales del equipo con miras al debut del cuadro regiomontano en el Mundial de Clubes.
"Desde luego es algo fundamental nos tenemos que adaptar al cambio de horario y retomar las actividades normales".
Además, agregó que el equipo se encuentra un poco cansado tras el viaje; sin embargo, están enfocados totalmente en el inicio del torneo: "Lo normal, sabemos que este tipo de viajes te va a dar esta situación, el equipo está consciente y sobre todo comprometido".
Monterrey debutará en el Mundial de Clubes en contra del Ulsan Hyundai de Corea el próximo domingo.
CHELSEA Y CORINTHIANS FAVORITOS
La novena edición del Mundial de Clubes arranca mañana en Japón con el Chelsea inglés y el Corinthians brasileño como favoritos en el enésimo duelo por la supremacía universal entre Europa y Sudamérica.
El Monterrey mexicano puede ser el tapado para romper todos los precedentes de una competición que siempre ha sido un mano a mano entre el viejo y el nuevo continente.
Los otros contendientes son el Hiroshima japonés local, que mañana se enfrentará al Auckland neozelandés como campeón de Oceanía en el encuentro inaugural, el Ulsan Hyundai surcoreano como titular asiático y el Al Ahly egipcio como campeón africano.
La historia reciente dice que desde 2006, cuando se impuso el Internacional de Porto Alegre brasileño, el club campeón del mundo ha sido europeo con dos títulos del Barcelona (2009 y 2011), Inter de Milán (2010), Manchester United (2008) y Milán (2007).
FIFA USARá TECNOLOGÍA
La FIFA usará la tecnología para detectar goles por primera vez en el Mundial de Clubes.
El sistema GoalRef, que utiliza un balón con un sensor magnético, se usará en el Estadio Yokohama, mientras que el Estadio Toyota contará con el sistema Ojo de Halcón basado en cámaras. El torneo comienza el jueves con el partido entre Auckland City de Nueva Zelanda y Sanfrecce Hiroshima de Japón en Yokohama.
"Mañana será la primera vez que la tecnología de línea de gol será utilizada en un partido oficial", expresó el miércoles el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke. "Ya se hicieron las pruebas, y las pruebas de instalación fueron exitosas".
Ojo de Halcón es un sistema británico que utiliza cámaras para detectar la posición del balón, y ya es usado en el tenis y el cricket. GoalRef, desarrollado por una compañía danesa-alemana, usa sensores magnéticos en un balón especial.
Antes de cada partido, los árbitros probarán que el sistema funcione en ambos arcos.
El árbitro todavía tendrá la última palabra durante los partidos, y sólo usará la tecnología como ayuda adicional.