Carlos Adrián Morales busca conseguir un título con el Santos. (Jam Media)
Carlos Adrián Morales jugará su decimotercera final de futbol, aunque ya espera coronarse finalmente con Santos Laguna, el próximo domingo en el Estadio Corona, además de cobrar venganza ante los Rayados del Monterrey.
El volante-lateral michoacano, sabe que no deben escapar una oportunidad más, de poder consagrarse campeones, por lo que al igual que el resto de los Guerreros, lucharán por conseguir el objetivo.
Será la décima final que dispute en el futbol mexicano, más las tres que acumula de la Liga de Campeones de la Concacaf, aunque sabe que el saldo es negativo, con más subcampeonatos que títulos.
En su andar en el balompié azteca, tiene 3 jugadas con los Guerreros y la misma cantidad con Monarcas Morelia, además de un par con Toluca y una más con los Tuzos del Pachuca, así como las internacionales con los hidalguenses.
“Ya estamos más tranquilos luego de tanta euforia, ya pensando en el primer partido del jueves. Va a ser distinto al de Concachampioms, porqué aquí ya no valdrá el gol como visitante”.
En lo personal está feliz, orgullo por lo realizado y lo que el futbol le ha dado, recalcando que esto es en base a trabajo, sacrificio, responsabilidad, apoyo familiar y de los equipos en los que ha estado, donde siempre ha sido agradecido y entregado.
“Se presiente el campeonato, pero la realidad es que en el futbol no es de eso ni de merecer, sino de hacer. Santos es un equipo protagonista, siempre se ha luchado por ser competitivo”.
Morales confesó que en el seno interno de los albiverdes, nunca han perdido esa ilusión de volver a llegar a la final y poder conseguir el campeonato, el cual no pueden levantar, debido a diferentes circunstancias, que van desde los errores tácticos y personales, hasta los arbitrales.
“No tenemos miedo de ser favoritos. Monterrey está muy completo, de mucho respeto, al igual que Santos, tiene talentosos jugadores, plantel basto y ha sido exitoso en los últimos torneos, además que cuentan con un entrenador exitoso, esperemos una gran final atractiva”.
Si llega la posibilidad de tirar un penal, lo ejecutaría sin dudarlo, ya que no tiene problema alguno, aceptando que tiene una deuda muy grande con los seguidores verdiblancos, con su familia, sus hijos y mi esposa, así como con la institución santista.
“Tengo una loza muy grande, pero me gusta cargarla, porqué en dos años y medio en Santos, he tenido cosas positivas y negativas, eso sí, muchas críticas, pero también felicitaciones”.
Al finalizar mencionó que se iría feliz de Santos Laguna, el día que levante el trofeo de campeón, están cerca de logarlo, pero antes, deben trabajar bien en la final, en la ida el primer paso, que no será nada fácil, porqué será muy complicado por el rival.