Sobre el actuar de las autoridades, el dato más impresionante de los resultados del estudio es que el 72% de los encuestados considera que se le está dando un trato preferente a la investigación debido a que la víctima es hijo de un político, esto a pesar de las recientes declaraciones del también ex dirigente nacional del PRI. INTERNET
Ante la noticia del secuestro y asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, la encuestadora Parametría desarrolló un estudio para conocer la opinión de los participantes sobre el caso.
Según datos de la encuestadora, 4 de cada 5 de los encuestados dijo haberse enterado del caso.
25 por ciento de los participantes considera que la muerte de Moreira Rodríguez se debe a problemas con el narco, 22% considera que fue por venganza, 11% dice que fue un 'ajuste de cuentas' y únicamente el 8% relaciona el suceso con la inseguridad en general que se vive en el país.
Sobre el actuar de las autoridades, el dato más impresionante de los resultados del estudio es que el 72% de los encuestados considera que se le está dando un trato preferente a la investigación debido a que la víctima es hijo de un político, esto a pesar de las recientes declaraciones del también ex dirigente nacional del PRI.
Únicamente el 12 por ciento considera que la investigación es como cualquiera otra de cualquier otro delito.
Respecto a quién le corresponde resolver el crimen, 43% de los encuestados cree que es el gobierno federal el principal responsable de esclarecer los hechos, 25 por ciento dice que debe ser el gobierno estatal y 12% asegura que es responsabilidad del gobierno municipal de Acuña.
El estudio de Parametría consistió en 500 encuestas aplicadas en todo el territorio nacional del 13 al 17 de octubre de 2012.
^AC