El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador anunció que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) prepara acciones para impedir reformas y medidas que dañen a los mexicanos y su patrimonio.
Al acudir a la asamblea para constituir el comité de Morena en el estado, el político tabasqueño señaló: “No van a poder imponer esas reformas, ni van a poder aumentar los impuestos, ni van a poder entregar el petróleo”.
López Obrador rechazó adelantar alguna de las medidas que asumirá el movimiento, pero mencionó que “no hay privatizaciones que hayan beneficiado a México. Lo que quieren es apropiarse de lo que es propiedad de los mexicanos”.
Asimismo, criticó el apoyo que ofreció el presidente electo, Enrique Peña Nieto, ante la crisis que enfrenta España, “en vez de pensar en rescatar a los mexicanos”.
El ex abanderado presidencial atestiguó la constitución del comité estatal de Morena, en su proceso por convertirse en un partido político.
El comité pretende formar y capacitar a jóvenes en materia política, para que sean los promotores del próximo partido político.