El ex candidato presidencial de las izquierdas, se comprometió a que Morena se alejará de las viejas prácticas del sistema político y tendrá como eje de credibilidad el 'recto proceder' de sus militantes.
El ex candidato presidencial de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador inauguró los trabajos para delinear los documentos y principios del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como partido político y aseguró que este proyecto es un "recomienzo" en su vida.
López Obrador se comprometió a que Morena se alejará de las viejas prácticas del sistema político y tendrá como eje de credibilidad el "recto proceder" de sus militantes. Y llamó a no caer en los errores de formar grupos ni corrientes al interior de este partido.
"Tenemos la enorme responsabilidad de cuidar a Morena, de hacer el compromiso entre todos y todas, para evitar incongruencias y desviaciones. Debemos estar conscientes que estamos recomenzando, iniciando una nueva etapa, pero no sólo como organización social y política, sino también en lo individual, en lo que atañe a nuestro compromiso, y comportamiento como ciudadanos, como militantes y como dirigentes.
"La buena marcha de Morena dependerá, en mucho, de nosotros, de la actitud que asumamos en lo personal, de nuestro recto proceder, por eso cada uno de nosotros de manera sincera, sin simulación, sin que nos entren las palabras por un oído y nos salga por otro, internalizando lo esencial: tenemos que hacer el compromiso de actuar con honestidad y hacer a un lado la hipocresía", señaló.
El dos veces ex candidato presidencial explicó durante el Congreso Nacional de Morena que el descrédito de los partidos políticos se debe a los dirigentes sin principios ni ideales.
"Tenemos que impedir los vicios en Morena, los vicios de la política tradicional, cuidar entre todos que no haya individualismo, oportunismos, nepotismo, amiguismo, influyentismo, corporativismo, clientelismo, ninguna de esas lacras de la política", indicó.
López Obrador pidió a los futuros militantes de Morena diseñar la estructura, hasta los comités distritales y seccionales.
En la recta final de su discurso, López Obrador reiteró que "los patrocinadores de Peña Nieto compraron la Presidencia", pero no podrán manipular por siempre la conciencia.
"Estoy absolutamente seguro, no exagero, que cada vez habrá más gente con nosotros, ciudadanos libres y conscientes, este nuevo fraude electoral no va a impedir que triunfe la justicia. Que viva Morena", manifestó.
Los trabajos, en donde también estuvo presente Martín Esparza, continuarán toda la tarde de este lunes a fin de alistar los estatutos y la declaración de principios.