Marcha. Andrés Manuel López Obrador, pidió a sus simpatizantes asistir a la marcha anti Peña Nieto en la Plaza de Armas en Saltillo.
Tras realizarse los siete congresos distritales de Morena en Coahuila, Andrés Manuel López Obrador declaró que pasar de movimiento social a partido no será para convertirse en trampolín de cargos públicos.
"No seremos trampolín para cargos públicos… las decisiones se tomarán con los militantes no en los Palacios de Gobierno", expresó López Obrador al encabezar la asamblea estatal.
Obrador comentó que 295 de 300 distritos han realizado asambleas en el país, y sólo uno de ellos votó en contra de transformar el movimiento social Morena en partido.
"La mayoría de la gente quiere que Morena se convierta en partido político, por eso tenemos que cuidar no caer en los mismos vicios del PRI y el PAN", aseveró.
López Obrador pidió a sus simpatizantes velar por los ideales del movimiento, al expresar que la ciudadanía confía en ellos.
El líder de Morena indicó que sus integrantes tienen la responsabilidad de ser leales a las necesidades y convertirse en un instrumento de justicia sobre el poder.
"Somos un instrumento de lucha al servicio del pueblo", manifestó.
MARCHA ANTI PEÑA NIETO
Asimismo, Andrés Manuel López Obrador invitó a los coahuilenses a asistir a la marcha anti Peña Nieto que se realizará en la Plaza de Armas de Saltillo, el próximo 1 de diciembre, cuando sea la toma de protesta.
"El compromiso de ustedes (dijo a los integrantes de Morena) es convocar a la gente a la marcha en contra de la imposición de Peña Nieto", señaló.
Comentó que estas marchas se realizarán en las principales plazas públicas de todo México.
DISTRITO
Votó en contra de transformar a Morena en partido.