El evento será inaugurado con un show aéreo, el cual promete ser uno de los complementos importantes para el turismo en la región. Motocross dará impulso
México está a unas rodadas de hacer historia en el motociclismo deportivo, lo que beneficiará directamente al turismo. Por primera vez se realizará un campeonato mundial de motocross en el país, con la participación de 40 competidores de todo el mundo, a disputarse el 12 y 13 de mayo en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
Los detalles se dieron a conocer en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), con la presencia de su representante de Proyectos Especiales, Blanca Beristain; Danielle Bellesia, director deportivo de la Federación Mexicana de Motociclismo (FMM); Nicolás España Serrano, director de X Riders México y Rogelio Muñoz , encargado del espectáculo aéreo que abrirá el evento.
Los organizadores coincidieron que la cuarta fecha del Gran Premio de México del mundial de Motocross representa una fuerte inyección económica para el estado de Jalisco.
"Calculamos una derrama económica de 30 millones de pesos para Tlajomulco y sus municipios aledaños. Por parte de la caravana de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) vendrán 2500 personas y esperamos un aproximado de 20 mil asistentes entre ambas fechas", explicó Nicolás España.
El comité organizador confía que 20 pilotos mexicanos logren destacar en el GP México.
La competición se dividirá en dos categorías: MX1 y MX2.
La MX1 (Categoría Reina) contempla a corredores mayores de 16 años, con motocicleta de 450 cm cúbicos, mientras que la MX2 será para competidores mayores de 15 años, con motos de 250 cm cúbicos.