Mamolo Preciado se encontró con Mourinho, en una visita al entrenamiento del Real Madrid en marzo pasado. (EFE)
El técnico de Real Madrid, José Mourinho envió un mensaje de apoyo para los familiares del técnico Manuel Preciado, quien falleció a pocas horas de ser nombrado para dirigir al equipo Villarreal.
“No soy nadie para pretender ensalzar la vida de Preciado, que se ha partido en mil pedazos hoy. Pero como colega y hombre de futbol deseo en éste durísimo momento enviar mi humilde mensaje de dolor a todos los suyos”, comentó.
El estratega portugués externó su pesar a través de una carta, la cual fue publicada en la página web de Real Madrid. En ella elogió a Preciado, de 54 años de edad, quien consiguió cinco ascensos, dos de ellos a Primera División, siendo el último el logrado con Sporting de Gijón en 2007-2008.
“El tenia todo aquello que me gusta de las personas y de los deportistas: carácter, transparencia y valor para luchar contra los golpes, que fueron cruelmente duros en su caso. Nos ha dejado una figura del futbol y sobre todo una persona muy especial”, mencionó.
Pese a que en su momento ambos tuvieron diferencias y una relación futbolística muy intensa, con el paso del tiempo limaron asperezas logrando una admiración mutua y gran respeto.
“Todo mi ánimo y apoyo para los que le apreciaron de corazón. Mi recuerdo por él será sentido y permanente”, finalizó.