Suma dos Champions League ganadas y ante el Manchester City alcanzará los 100 partidos dirigidos en Champions League. (Archivo)
El técnico portugués José Mourinho ofreció una entrevista en la que habló sobre sus 100 partidos en Champions League, y sobre ser privilegiado por ganar dos copas de Champions League.
“Mou” busca seguir cosechando más trofeos y no conformarse con los conseguidos hasta ahora, aunque sabe que hay grandes entrenadores que jamás ganaron una Champions. “Soy un privilegiado por haber ganado dos, pero tengo muchos años por delante para no quedarme solo con las dos que tengo”.
El entrenador mencionó que el estadio idóneo para jugar como local es el de AC Milan ya que “da un apoyo único, sé que algunos me criticarán, pero me quedo con San Siro para jugar de local”.
En entrevista para el Diario Economico, Mourinho recuerda partidos importantes como cuando entrenaba al Oporto, una derrota que sufrió contra el Manchester United, la eliminación del Chelsea contra el Liverpool y la eliminación del Real Madrid en penales contra el Bayer, juegos que pegaron fuerte en el orgullo del entrenador.
Ante Manchester City, Mou alcanzará 100 partidos en Champions poco después de que Cristiano Ronaldo sume la misma cantidad de juegos internacionales con Portugal. El estratega aseguró que “los dos son aún jóvenes, estamos llenos de motivaciones y en condiciones de mejorar esos números”.
Este miércoles los Merengues afrontan complicada salida al Etihad Stadium ante los “Citizens”, donde el delantero Denis Cheryshev es la gran novedad en la lista de 20 convocados por el conjunto blanco ante las molestias físicas del también delantero Álvaro Morata y la lesión del argentino Gonzalo Higuaín, que junto al brasileño Marcelo y el ghanés Michael Essien son las principales ausencias.
Real Madrid va por el pase a octavos del final en Manchester, en la quinta jornada de la Liga de Campeones, donde se encuentran ubicados en la segundo posición por debajo del Borussia Dortmund, a tan solo un punto y arriba del Ajax con tres puntos de más y cinco goles de diferencia.