Mourinho (de espaldas), ve a sus jugadores Modric, Özil, Varane, Morata y Benzema durante el entrenamiento previo al encuentro de hoy. Mourinho se echa la culpa por crisis
El técnico del Real Madrid, el portugués José Mourinho, se declaró culpable del pésimo inicio de su equipo en la Liga de España; aseguró que no ha sido capaz de crear un grupo de jugadores comprometidos con el futbol y el campeonato.
“El responsable de este pésimo inicio de Liga soy yo. No he sido capaz de crear un grupo comprometido. No he conseguido que el futbol sea la prioridad en la vida de los jugadores. Se puede perder, pero no como se está perdiendo”, señaló el timonel blanco.
Recalcó la importancia de poder lograr que el conjunto “merengue” sea parecido al de la temporada pasada, en la cual lograron el título, ya que “en el futbol sólo existen hoy y mañana, nunca ayer, ni los títulos conseguidos”, sentenció en una entrevista con “TVE1”.
Luego de perder 1-0 ante Sevilla el sábado, los blancos tendrán la oportunidad de salir de la mala racha ante Manchester City en la Champions, lo que motiva al técnico y a sus pupilos, pues puede dar aliento al inestable arranque de curso.
“El partido igual llega en el mejor momento. Hicimos una gran Supercopa y hemos firmado un pésimo comienzo de campeonato, con partidos muy negativos.
Quizá necesitamos un partido de gran dificultad. El City está en el grupo de equipos importantes. Son candidatos a la Champions”, agregó.
A su vez, el mediocampista alemán Sami Khedira admitió que la culpa tras el mal inicio de la temporada en la Liga no debe recaer en el técnico, quien tiene la libertad para manifestar su opinión.