Ambulantes. Vendedores ambulantes deberán contar con el permiso que expide la Presidencia al igual que el comercio establecido.
Autoridades municipales removerán a vendedores ambulantes e incluso puestos de comercios establecidos en el primer cuadro de la ciudad que impidan el paso a peatones y que no cuenten con licencia.
Lo anterior lo informó el director de Ingresos del Municipio, Alejandro Salas, quien aseguró que esta medida tiene como objetivo regular la actividad comercial, mejorar la imagen urbana, incrementar la seguridad y facilitar el tránsito tanto vehicular como peatonal en Matamoros.
La autoridad confirmó que ya se realizaron reuniones donde participó el personal del Departamento a su cargo con autoridades de Protección Civil, Ecología, Plazas y Mercados así como con la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
"Los vendedores ambulantes que no tengan licencia serán retirados del primer cuadro de la ciudad", dijo Salas. Lo anterior a partir del primero de abril.
El funcionario aseguró que ya se trabaja en la creación de un padrón que indique la cantidad de negocios formales que sacan su mercancía en las aceras ocupando gran parte de la superficie e impidiendo el paso peatonal.
A la par se realiza un padrón de vendedores ambulantes que suelen instalarse en el primer cuadro de la ciudad comprendido entre las calles Guerrero y Pabellón y de la 5 de Mayo a la Independencia.
El director de Ingresos aseguró que la finalidad de esta medida no es meramente recaudatoria sino que busca mejorar la imagen urbana de esta zona donde regularmente hay gran afluencia de la población y de visitantes.