El movimiento #YoSoy132 se desvirtuó, se convirtió en un asunto meramente electoral que seguramente terminará el 6 de septiembre, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haga oficiales los resultados de la elección presidencial, aseguró José Manuel Méndez Hinojosa, dirigente de la Juventud Popular Revolucionaria.
En entrevista, el joven dirigente de una de las organizaciones pertenecientes a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI, dijo que el surgimiento de #YoSoy132 generó gran expectativa por haber nacido de manera natural en defensa de los intereses juveniles.
El movimiento se desvirtuó y convirtió en algo electoral promovido y hasta financiado por la izquierda.
Juventud Popular Revolucionaria es una organización de apoyo al PRI que nació en la década de los 70. Tras la derrota del tricolor en 2000, la organización quedó en el olvido, sin apoyo; pero con la llegada de la campaña de Enrique Peña Nieto, resurgió. "Esto nos vuelve a poner de moda. Nos ayuda saber que ganamos, nos motiva saber que regresamos gracias a la oportunidad que nos dieron los que votaron por nosotros, porque creemos que si antes de llegar ya les estamos preguntando a los chavos qué quieren, se pueden identificar políticas públicas que sirvan a los jóvenes", expresó Méndez Hinojosa.
Si bien no lograron como jóvenes obtener un lugar en el Congreso, los jóvenes del PRI buscan influir en la creación de políticas públicas a través de un alza en la voz.