Ruta a seguir. Unos 2 mil estudiantes se reunieron en Ciudad Universitaria para la primera asamblea del movimiento.
Estudiantes del movimiento #YoSoy132 iniciaron ayer una asamblea para definir la ruta a seguir en el proceso electoral, pero reiteraron que su principal demanda es el derecho a la información y la libertad de expresión.
Unos 2 mil jóvenes de la UNAM, el Tecnológico de Monterrey y las universidades Anáhuac, Iberoamericana, De la Salle, Panamericana, Intercontinental, Pedagógica, Metropolitana y Del Valle de México se reunieron en Ciudad Universitaria.
Los estudiantes pidieron juicio a Felipe Calderón por la guerra contra el narco y contra Enrique Peña Nieto por la represión en Atenco. También llegaron estudiantes de universidades estatales de Sinaloa, Michoacán, Chiapas y Chihuahua. En total participaron 35 universidades.
"Tenemos fuego en la voz. Tenemos coraje en los nudillos. Tenemos ojos que no olvidan. Tenemos las mejores armas, inteligencia, creatividad, alegría, imaginación", dijo Sandino Bucio, estudiante de la UNAM, que calificó el movimiento como la "primavera mexicana".
Por la tarde, representantes de las universidades se dividieron en mesas de trabajo para definir posturas en temas como democracia, medios de comunicación, crimen y violencia, represión a movimientos sociales, ciencia, salud y cultura, entre otros.
Varios estudiantes destacaron la unión de universidades públicas y privadas. "Basta de dividir a los universitarios", pidió una representante del Tecnológico de Monterrey.
Antes de la reunión, el movimiento lanzó por Internet un video en el que se describe como "apartidista", exige la apertura política y llama a los jóvenes a "tomar el presente en nuestras manos".
MIL
Alumnos de diferentes universidades se dieron cita en C.U.