Oprimidos. Grupos sociales creen que la libertad de expresión será reprimida por el PRI.
Luego de que el dirigente estatal del PRI, David Aguillón Rosales, minimizara al movimiento #YoSoy132, sus integrantes reconocieron que temen que el triunfo del PRI en las elecciones presidenciales ocasione el regreso de la represión a los movimientos sociales.
Ante esta situación, Indignados Coahuila y Ciudadanos por Coahuila se unirán para realizar actividades culturales con el objetivo de promover el empoderamiento de la ciudadanía.
Luis Zavala, integrante de Ciudadanos por Coahuila declaró que el principal objetivo del movimiento es trabajar a favor de una sociedad consciente e informada que sea capaz de elegir de manera libre a sus representantes, por ello continuarán con marchas y eventos político-culturales.
"Independientemente de que haya ganado Enrique Peña Nieto, nosotros continuaremos señalando la corrupción del gobierno", manifestó Zavala.
Asimismo, comentó que el próximo 9 y 10 de agosto se realizarán escenificaciones en el centro de Saltillo en donde representarán el secuestro y la muerte de la democracia en México.
Respecto a los señalamientos vertidos por el líder estatal del PRI, David Aguillón en relación a que el movimiento sólo estaba integrado por doce personas, comentó que esta declaración evidenció la falta de tolerancia que hay en el partido tricolor.
"Es una aberración las declaraciones de Aguilón que tratan de minimizarnos", indicó.
Luis Zavala expresó que no han sido victimas de amenazas, pero reconoció que existe el temor de represión una vez que llegue a la presidencia de la República Enrique Peña Nieto.
"No es un temor infundado porque hemos visto como el viejo PRI actúa de manera desleal para acallar las voces opositoras", dijo.
Sin embargo, comentó que no se dejarán intimidar, "Con o sin nosotros el movimientos continuarán".