Los talentos de la Academia de la Cultura Taurina del Coliseo Centenario, tuvieron una gran actividad durante el pasado mes de junio. Mucha actividad en la academia taurina
Las actividades de capacitación y fogueo para los alumnos de la Academia de la Cultura Taurina no paran y durante el mes de junio se tuvo una completo programa a favor de los elementos de este organismo que opera desde el Coliseo Centenario de Torreón.
Rafael Cortés, directivo de este centro de formación taurina, dio conocer que todo esto fue posible gracias a la participación activa del Patronato de Bienhechores, agrupación que apoya desinteresadamente la labor de la academia que tiene entre sus objetivos la formación y desarrollo de talentos taurinos, además de promover entre la comunidad lagunera las diferentes manifestaciones de la cultura taurina.
Justamente, el mes de junio inició con la reunión del Patronato de Bienhechores, la cual tuvo lugar el día 7, aprovechándose para lidiar u ejemplar de La Concha, donde los alumnos mostraron sus avances, siendo ellos Abraham Marín, Gerardo Solís, Jesús Niño y 'Paquito' Ortiz y en la brega Miguel Ángel Cerda.
Los alumnos principiantes e intermedios también tuvieron su oportunidad el sábado 16, al visitar el cortijo La Giralda, donde tuvieron a su disposición tres vaquillas de retienta de la ganadería La Cardona. Quienes tuvieron acción fueron Jorge Orona, Itzel Hernández, Antonio Mota, Jesús Sotomayor, Andrés Arreola "El Apa", Fadme López y Syomara Hernández.
En el mismo cortijo, el martes 19 tocó turno a los alumnos avanzados, participando Abraham Marín, Jesús Niño y Paquito Ortiz, cada uno lidió y mató una vaquilla de retienta de La Cardona.
Tres días después, Gerardo Solís mató un novillo de manolo Martínez en el ruedo el Coliseo Centenario. Ahí mismo, su hermano Enrique Solís, ex alumno de la academia, también mató un novillo de la misma ganadería y cortó dos orejas.
La actividad mensual fue cerrada con una visita a la ganadería de El Peñolito, donde los alumnos tentaron a campo abierto cuatro becerras del propio lugar, siendo la primera vez que hacían este tipo de faena.
Al frente de la misma estuvo el matador Antonio García 'El Chihuahua', quien fungió como director de lidia, habiendo estado presente el ganadero y matador Arturo Gilio, quien fue acompañado por los matadores Germán Vielma y Jorge Mata, colaboradores de la academia de las Cultura Taurina.
Rafael Cortes destacó que el programa de capacitación en le cual se encuentran inmersos los niños y jóvenes de la citada academia, cuenta con un buen programa de actividades que permiten una adecuada preparación, de ahí que mes con mes se de un seguimiento a cada uno de los alumnos, a fin de evaluar su desarrollo.
ACTIVIDADES
Tuvo la Academia de la Cultura Taurina del Coliseo Centenario durante el mes de junio.