Participación. La Expo Forestal sirve como escaparate para empresas duranguenses que deciden participar.
Productores de madera y de muebles de Santiago Papasquiaro aprovechan la Expo Forestal 2012 para hacerse de clientes de diferentes partes del país. Por lo pronto ya se tienen proyectos comerciales con empresas de por lo menos cinco estados.
José Roberto Vidaña, presidente de la Cadena Productiva Forestal Emiliano Zapata de Durango, organización en la que se involucran productores de madera acerrada y muebles de distintos acabados.
En la actualidad, son 41 ejidos y localidades de Santiago Papasquiaro, los que integran esta asociación que ha sabido aprovechar la Expo Forestal para exhibir sus productos y hacer tratos comerciales con otras entidades.
Mencionó que en esta edición 2012, ya se han acercado posibles clientes y otros que ya compran productos de la organización pero que están en busca de los nuevos catálogos.
El entrevistado mencionó que en Durango todavía hay mucho que hacer para aprovechar la madera, un recurso en el cual la entidad es rica; no obstante se hace el esfuerzo para involucrarse más en la industria de la transformación de la materia prima.
En específico, los productores que pertenecen a esta asociación han logrado hacerse de clientes de Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa, Sonora e incluso hay interés de muebleros de Puebla, la sede de la Expo.