Causa. El deceso de César Valdéz Villa, de 19 años de edad, se debió a asfixia por sofocamiento, según quedó comprobado en la práctica de la necropsia.
Mezquital
César Valdéz Villa, de 19 años, falleció al quedar sepultado por un alud de tierra y piedras, tras desgajarse un cerro en el municipio serrano de Mezquital.
De acuerdo al reporte de la Fiscalía General del Estado, el deceso ocurrió a las 17:30 horas del jueves cuando Cesar se encontraba trabajando a la altura del kilómetro 45 de la carretera que comunica al poblado San Miguel de Temohaya con Mezquital, cabecera municipal, para la empresa Gatsa.
En cierto momento, se originó un deslave en un cerro en el que se encontraba César y varios de sus compañeros. El alud arrastró al hoy occiso a unos 25 metros de distancia de la cinta asfáltica y lo dejó sepultado.
Las autoridades estatales manifestaron que en cuanto se tuvo certeza de la estabilidad del terreno, inició la búsqueda de César; aunque en el informe no se detalló quiénes lo encontraron. Sólo se dijo que cuando fue localizado, ya no tenía signos vitales.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía estatal, donde la necropsia de ley reveló que el deceso se debió a asfixia por sofocamiento.
Valdéz Villa tenía su domicilio precisamente en el poblado San Miguel de Temohaya. Tampoco trascendió qué tipo de trabajo realizaba cuando se produjo el deslave.
Hasta el cierre de esta edición las autoridades no habían informado sobre las causas por las que se produjo el deslave, considerando que normalmente se registran durante la temporada de lluvias cuando la humedad ablanda la tierra y en los últimos días no se tienen reportes de precipitaciones de consideración en esa región.
El caso también deberá investigarse por parte de las autoridades para determinar si el derrumbe en el que falleció César, se trata de un accidente laboral.
El Siglo de Durango
Tráiler tuvo la culpa
Tras realizar el peritaje correspondiente, la Fiscalía General del Estado responsabilizó de la muerte de tres personas hace un par de días, al conductor del tráiler que chocó contra un vehículo compacto el pasado lunes en la carretera Gómez Palacio-Durango.
Según personal de la dependencia el tráiler es propiedad de la empresa Transportes de Líquidos Logar y el chofer invadió el carril contrario en una curva. El conductor del carro marca Hyundai no logró ver la maniobra porque lo tapaba una pequeña colina y chocaron de frente.
Ya fue localizado el propietario del tráiler, Jaime Humberto López García, quien se trasladará de Aguascalientes a La Laguna para realizar los trámites necesarios para reparar los daños.