Grupos mixtos del Ejército y las diversas corporaciones rastrean a dos grupos delictivos rivales que se enfrentaron en el corredor donde se ubica la base de la Policía Federal y el centro penitenciario, con un saldo de un celador herido en forma incidental y tres vehículos abandonados.
Según el reporte captado por la Policía Ministerial del Estado, la noche del sábado pasado, al filo de las 23:15 horas, se emitieron las alertas ante intensos disparos en esa zona, por lo que se desplazaron unidades policiacas y se notificó al Ejército.
De acuerdo con los peritajes, los grupos rivales se persiguieron por una de las calles de acceso a las instalaciones de la Federal Preventiva, ubicadas en la colonia Bachigualato, para después entrar en un área cercana al Centro de las Consecuencias Jurídicas del Delito.
Las alertas se emitieron ante la presunción de que se trataba de ataques simultáneos a los edificios públicos; sin embargo, los delincuentes lograron huir abandonando tres unidades, una Cherokee, un vehículo Centra y otra camioneta, con impactos de bala.
En forma incidental, un celador, ubicado en la torre Cinco recibió una herida en el brazo derecho, sin que pongan en riesgo su vida.
Desde anoche, grupos mixtos rastrean en los municipios de Culiacán y Navolato a los miembros de ambos grupos, los cuales desaparecieron.