El chofer de la pipa cargada con gasolina que explotó la mañana de hoy miércoles en la carreta Saltillo-Torreón, murió calcinado y fue identificado como Javier López, informó el comandante Francisco Contreras Obregón, coordinador de Operaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil.
Dijo que las columnas de humo se veían a más de 20 kilómetros de distancia, y cientos de vehículos estuvieron varados durante hora y media.
Las enormes filas de autos alcanzaron los 10 kilómetros, principalmente de tráileres y autobuses.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 10:20 horas a la altura del kilómetro 016+900, en el lugar conocido como El Caracol.
La pipa trasladaba 20 mil litros de gasolina de Saltillo hacia General Zepeda, y le faltaban unos 20 kilómetros para llegar a su destino cuando se salió del camino y se volcó.
"Aún se desconocen las causas del percance, pero pudo haber sido una ‘dormitada', un ‘cerrón' o un brusco viraje. El auto-tanque se salió de la carretera, el chofer efectuó un brusco viraje para tratar de incorporarse nuevamente a la cinta asfáltica, pero se volcó sobre la parte lateral derecha y quedó fuera del camino.
"Javier, el conductor, alcanzó a salir del vehículo, pero no logró ponerse a salvo, quedó en posición de boxeador, totalmente carbonizado", dijo.
La unidad salió de la distribuidora de Pemex en Saltillo rumbo a la estación de servicio La Rosa, municipio de General Zepeda. De acuerdo con las autoridades, los daños materiales se estiman en aproximadamente 300 mil pesos.
Contreras dijo que el Ministerio Público dio fe del fallecimiento, ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense, mientras que policías federales reabrieron la carretera en los dos sentidos.