El secretario de Seguridad Pública estatal, Damián Canales Mena, confirmó la muerte de un comandante de la Coordinación de Seguridad Pública tras un ataque a balazos que sufrió junto con otro policía la tarde del martes en el corredor de la montaña.
El funcionario explicó que alrededor de las 19:00 horas, dos oficiales que patrullaban en el lugar a bordo de la unidad 368, fueron alcanzados por una camioneta tipo Explorer, en la que viajaban al menos dos personas, una de ellas accionó una pistola calibre .9 milímetros, con la cual lesionó al comandante Marco Velasco, quien resultó gravemente herido.
El comandante, quien se desempeñaba como jefe de turno del área de vialidad, fue trasladado de emergencia a una clínica particular, donde la mañana de este miércoles murió.
El jefe policiaco dijo que tras el ataque se montó un operativo de búsqueda de los responsables, sin embargo, únicamente se pudo encontrar la unidad.
"Probablemente cambiaron de unidad o se fueron a pie, además del vehículo, encontramos cartuchos percutidos", señaló.
Canales Mena advirtió que pese a los constantes ataques que han sufrido, como son dos atentados con granada en la instalaciones de la comandancia de Tepeapulco y el cuartel de la Paz en Pachuca, la Secretaría de Seguridad no bajará la guardia.
"No hay un paso atrás, no hay complacencia, ni temor, no hay nada que vaya a detener esta lucha", aseveró.