El gobierno de Zacatecas informó que este domingo murió el comandante de la Policía Ministerial, Isidro González Galván, quien participó el pasado jueves en un operativo anticrimen contra un grupo de la delincuencia organizada que se escondía en un hotel, ubicado frente a la Plaza Bicentenario.
Con este deceso suman dos ministeriales muertos, quienes durante dicho tiroteo habían resultado heridos, después de abatir a seis presuntos delincuentes en ese lugar. Sin embargo, en ambos casos, los policías no lograron sobrevivir a las lesiones que las balas les causaron.
En un comunicado, el procurador Arturo Nahle García, informó que este lunes se le rendirá un homenaje al comandante caído en las instalaciones de la fiscalía zacatecana.
Confirma Ejército 5 muertos en Villanueva
Por otra parte, la 11 Zona Militar informó que derivado del enfrentamiento entre grupos antagónicos registrado ayer sábado en el municipio de Villanueva, el personal castrense localizó cinco cadáveres, entre los que figura una menor de edad, además de asegurar droga, armamento y ocho vehículos.
En un comunicado, se precisa también se realizaron reconocimientos motorizados y terrestres en los alrededores de Villanueva, municipio en el que desde hace dos semanas la policía fue desarmada y a la fecha se realizan patrullajes de apoyo tanto de militares como de Policía Estatal.
Se menciona que después del enfrentamiento del sábado se procedió a realizar diversos reconocimientos militares, en donde se encontraron 3.7 kilogramos de mariguana, 11 armas largas, 10 mil 192 cartuchos y 168 cargadores de diferentes calibres; así como cuatro granadas de mano y ocho vehículos, de los cuales seis contaban con reporte de robo.