Tragedia. Murió el copiloto de un autobús al quedarse sin frenos en la Zona Centro de Cuencamé.
Aproximadamente a las 7:30 horas de este lunes se registró un fatal accidente en la avenida principal de la cabecera municipal de Cuencamé entre un autobús de pasajeros y un camión repartidor de una conocida empresa refresquera.
En el mismo murió el dueño del camión, que viajaba de copiloto en el estribo; además, resultaron con lesiones 30 pasajeros, y uno de ellos se reporta como grave.
Según información recabada en la Dirección de Vialidad, el autobús de pasajeros, con placas de turismo del estado de Durango, de marca DINA, transportaba obreros de las comunidades cercanas al municipio de Guadalupe Victoria y cuyo destino era la maquiladora Kentucky Lajat.
Se dio a conocer que varios de los pasajeros resultaron ilesos; ya que al pasar por las cuestas de Vizcarra la unidad motriz se quedó sin frenos, lo que motivó que con la pendiente tomara mayor velocidad.
El conductor realizó varias maniobras sin éxito alguno y al llegar a la mancha urbana de esta ciudad optó por tomar la avenida principal ya que al desviarse por la carretera a Juan Aldama, Zacatecas, o la que conduce a Gómez Palacio, ponía en riesgo una volcadura.
Testigos que se encontraban en el lugar mencionaron que el autobús entró a gran velocidad por la avenida General Severino Ceniceros; en su recorrido hizo sonar el claxon, sólo que su carrera desenfrenada fue detenida con el camión de una empresa refresquera que salía a distribuir sus productos.
La unidad de pasajeros terminó por impactarse en la parte posterior del camión refresquero con el número económico 103.
Decenas de hombres salieron por las ventanillas, al igual que el conductor, que al parecer se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Dos unidades de la Cruz Roja acudieron de inmediato trasladando a varios accidentados al Hospital Regional; una mujer, de nombre Alejandra Varela, de 23 años de edad, con domicilio en la colonia J. Agustín Castro, del municipio de Peñón Blanco, resultó con heridas graves.
Mientras que los socorristas con herramientas especiales sacaban de entre los fierros retorcidos de la parte de enfrente junto a la puerta de acceso a Francisco Padilla López, de 33 años de edad, quien falleció por estallamiento de vísceras.
El fallecido en el impacto resultó ser el dueño del autobús; su cuerpo fue levantado por agentes de la Fiscalía del Estado y trasladado a la ciudad de Durango para la práctica forense.