Accidente. Choque entre dos unidades de carga pesada deja como saldo un muerto y dos lesionados.
Gómez Palacio
Accidente entre dos unidades de carga pesada deja un muerto y dos lesionados.
Según informaron autoridades, el accidente se registró a las 00:20 horas del jueves, a la altura del kilómetro 76 de la carretera federal Gómez Palacio- Jiménez del ejido Ceballos, municipio de Mapimí, Durango.
Uno de los conductores afectados fue quien llamó al número de emergencia 066, indicando que había sucedido un choque entre dos camiones, y que un joven estaba dentro de una unidad, al parecer sin vida.
De inmediato elementos de Protección Civil de Gómez Palacio, policías, agentes de Vialidad y paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron hasta el lugar de los hechos, donde encontraron un camión de grúas de la marca International, color rojo, modelo 90, volcado, con la cabina destrozada, y en su interior al copiloto, mismo que ya no contaba con signos vitales.
El fallecido fue identificado por los documentos que portaba en su billetera como José Enrique Guerrero Arámburo, de 27 años, con domicilio en Mazatlán, Sinaloa.
El agente del Ministerio Público informó que a cuatro metros de donde ubicaron la grúa destrozada, se encontraba un tractocamión marca Keenworth, modelo 81, color azul, perteneciente a la empresa "Transportes Chavero" que también tenía la cabina destrozada y transportaba cemento cuando ocurrió el accidente. El tractocamión era manejado por Gustavo González Reyes, de 45 años.
De acuerdo con las primeras investigaciones el accidente ocurrió al momento que el conductor de la grúa, de nombre José Eduardo Ibarra Lerma, de 37 años, acompañado del hoy occiso, circulaba de Jiménez a Gómez Palacio, cuando en un momento invadió el carril contrario, impactándose de frente con el camión de carga, quedando la grúa volcada.
Los conductores de las unidades fueron trasladados por la Cruz Roja a la Clínica 51 del IMSS, para su atención médica debido a que presentaban fracturas en piernas y brazos, en tanto el cuerpo del hoy occiso fue trasladado a las instalaciones del Semefo de la Vicefiscalía de La Laguna, en tanto sus familiares reclamen el cuerpo.
Cortesía