Tres. Fallece doctor, enfermero y segundo chofer en el recorrido de regreso tras un traslado médico.
Mueren tres empleados del Seguro Social de la Clínica 11 de Piedras Negras.
Los trabajadores encontraron una muerte instantánea cuando la unidad de trasladados programados en la cual regresaban a su ciudad tras ir a Monterrey a dejar tres pacientes del Hospital, chocó de frente contra la plataforma de un tráiler ayer por la mañana en la carretera Federal 57, en el kilómetro 169 justo a varios metros donde estaba el retén de soldados.
El chofer de la unidad Transit con el número económico 1482 fue el único sobreviviente. Cuando era atendido por paramédicos de Cruz Roja manifestó que el tráiler se le metió en el camino, no logrando detenerse, luego el mismo fue llevado al Hospital de Zona número 7 en Monclova, para ser atendido.
Pero las diligencias hechas en el sitio indicaron que al parecer Édgar Piña Barbosa, de 41 años, vecino de la colonia Los Montes, en Piedras Negras se quedó dormido al volante, originando el fatal percance. Por ello se impactó de manera brutal contra la plataforma de un Kenworth propiedad de la empresa Fletes el Cerrito, mismo que era tripulado por Gabriel Román Hernández, de 37 años originario de Apodaca, Nuevo León, esto cerca de las 10:30 horas de ayer.
Dentro de la unidad del IMSS quedaron sin vida un segundo chofer identificado como Rodolfo Valdez González, el doctor Andrés Manuel Hernández Castañeda, y el enfermero Rafael Alfonso Guajardo Acosta.
(Cortesía Zócalo Piedras Negras).
Cortesía