Deceso. Dulce Kuri produjo la película ‘Danzón’ en 1991.
La productora mexicana de cine, Dulce Kuri, responsable de éxitos cinematográficos como Danzón (1991), Frida, naturaleza viva (1986) y Crónicas de un desayuno (2000), falleció víctima de una insuficiencia cardiaca, a los 64 años.
"Hace tiempo que padecía del corazón, incluso, hace más de un año hizo una pausa en su trabajo para atender sus problemas de salud. Murió en su casa acompañada de sus familiares", informó el productor Jorge Sánchez, con quien realizó los filmes ¿Cómo ves? (1985), de Paul Leduc.
El productor de otros títulos como Danzón"(1991) y El jardín del Edén (1994) destacó que Dulce fue amante del cine mexicano y siempre buscó la manera de realizar grandes producciones, pese a la crisis económica o la falta de apoyos. "Logró grandes obras, entre las que destacan: Barroco (1989), de Paul Leduc y Un embrujo (1998), de Carlos Carrera, siempre fue una guerrera y con gran visión para trabajar", apuntó en entrevista.
"Es una mujer que nunca perdió el humor hasta en el último día. Ahora ya está descansando y la familia se encuentra tranquila, recordándola con cariño", dijo.