Roqué anunció hace poco más de un año que padecía un tumor en la pelvis, lamentablemente el día de ayer perdió la lucha contra el cáncer. (EFE)
Miguel "Miki" Roqué, defensa del Real Betis, falleció este domingo a la edad de 23 años a causa de cáncer de pelvis, mismo que lo alejó de las canchas desde marzo de 2011.
El central, internacional Sub-21 con la "Furia Roja", anunció en marzo de 2011, su retiro momentáneo debido a un tumor, del cual fue operado con éxito en mayo de ese mismo año.
En los meses siguientes, "Miki" Roqué estuvo en rehabilitación junto a su familia en Lerida, de donde era originario y en enero pasado hizo su reaparición pública en Barcelona, donde presenció el encuentro entre el Betis y Barcelona.
Lamentablemente, no pudo ganar la lucha contra el cáncer y esta tarde se anunció su deceso.
Roqué Farrero militó en el Liverpool, club al que llegó en 2005 procedente de los escalafones inferiores del UE Lleida. Su debut fue en un partido de la Champions League (en 2006 contra el Galatasaray) a la edad de 17 años.
Jugó en calidad de cedido con el Oldham Athletic AFC, Xerez CD y Cartagena FC (colaboró en su ascenso a segunda). Pretendido por el Villarreal y FC Barcelona, en 2009 firmó un contrato de tres años con el Betis, a quien ayudó a regresar al máximo circuito de España, la temporada 2010-11.
Algunos consagrados españoles como Sergio Ramos, Víctor Valdés, Juan Mata, su entrenador Pepe Mel y el ex madridista Guti, han expresado a través de Twitter su enorme consternación.
El internacional Andrés Iniesta, según el diario As, dijo: "noticia muy triste. Quiero mandar un abrazo muy fuerte y mucho ánimo para la familia de Miki Roqué. Te echaremos de menos".