Gerardo Flores Gómez, a quien las autoridades identificaban con el alias de "El Tatuado", -uno de los presuntos responsables del asesinato de cuatro estudiantes de la prepa de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y un padre de familia- murió en el antiguo Hospital Civil de Guadalajara por complicaciones médicas.
La Secretaría de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social del Estado de Jalisco (SSPPRSEJ) informó esta tarde que el detenido de 51 años falleció en la llamada sala "chica" destinada a los detenidos.
En un comunicado, la dependencia reportó que Flores Gómez, quien se estaba a disposición del juzgado décimo de lo penal por homicidio calificado e inhumación clandestina, fue trasladado del Reclusorio Preventivo de la zona metropolitana en el complejo penitenciario de Puente Grande el viernes, por complicaciones de hepatitis c, neumonía e insuficiencia respiratoria.
Personal médico informó que a las 5:40 horas el detenido presentó shock séptico y falleció. La causa de muerte será confirmada por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) con la autopsia.
Gerardo flores fue recluido el 8 de febrero pasado, un día después de que se entregó a la Procuraduría General de Justicia del estado de Jalisco (PGJEJ) por el multihomicidio de los cuatro estudiantes y un padre, cuyos cuerpos fueron hallados enterrados en la casa estudiantil.
Con "El Tatuado" suman cinco integrantes de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG) puestos a disposición de jueces, acusados de participar en el crimen. Quedan seis órdenes de aprehensión por cumplir y la PGJEJ reúne elementos para solicitar ocho órdenes más.
El 9 de diciembre de 2011, tres adolescentes de 16 y 17 años y un joven de 21, estudiantes de tercer semestre de la Preparatoria 8, acompañaron al papá de uno de ellos al inmueble de la calle Carlos Pereyra, en la colonia Miraflores de Guadalajara, para presuntamente negociar una disminución en las cuotas que cobra la FEG a comerciantes ambulantes. Ninguno regresó a su casa.