Una lancha tipo remolcador, propiedad de Pemex, se hundió frente a la costa de Salinas del Marqués y causó la muerte del capitán o “patrón”, Juan Sánchez Saldaña. Tres trabajadores más, que viajaban en la embarcación, fueron rescatados y puestos a salvo.
El accidente ocurrió a las 11:00 horas del miércoles, en los momentos en que los tripulantes de la lancha amarradora Pemex 370 realizaban labores de apoyo al buque abastecedor Pemex 26. La lancha se hundió en las inmediaciones de la Terminal Marítima de Salina Cruz.
Mediante un comunicado, Pemex lamentó el fallecimiento del trabajador Juan Sánchez Saldaña, “cuando realizaba labores de abastecimiento”. Personal de Pemex rescató el cuerpo. “Se realizan las investigaciones para determinar la causa del accidente”, informó la paraestatal.
Informó que “tres trabajadores más que viajaban en la misma lancha fueron rescatados por tripulantes del buque abastecedor”, fondeado en aguas del Pacífico mexicano.
De acuerdo con las autoridades de la Terminal Marítima de Salina Cruz, el cuerpo del capitán o “patrón”, de la embarcación hundida, fue entregado a sus familiares.