Accidente. Un helicóptero particular se estrelló en la sierra de Temoaya, Estado de México.
El empresario Juan Armando Hinojosa García murió al caer el helicóptero en el que viajaba de Atlacomulco al
Distrito Federal, en un paraje conocido como Cerro Alpino, a la altura de la carretera Jiquipilco-Temoaya.
El empresario asistió el sábado a una comida con el candidato ganador de la elección presidencial del 1 de julio, el priísta Enrique Peña Nieto.
En el percance, al parecer por las malas condiciones climatológicas que prevalecieron en la zona, según la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), murieron también los dos pilotos de la aeronave, Miguel Ángel Rodríguez López y Rodolfo Caballero.
La Procuraduría informó en un comunicado que a las 23:40 horas del pasado sábado, en el gobierno mexiquense se enteraron que el helicóptero particular marca AGUSTA-109 matrícula XAUQH se había extraviado, con dos elementos de tripulación, piloto y copiloto, además de un pasajero.
Aeronaves de búsqueda y rescate del Estado de México localizaron el aparato durante las primeras horas del domingo en el paraje conocido como Cerro Alpino.
Juan Armando Hinojosa García era director de la empresa Eolo, del grupo Higa, dedicada a los servicios aeronáuticos privados y con sede en Toluca, la cual ha rentado aeronaves a Peña Nieto. Era hijo del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú.
La compañía cuenta en su flotilla con helicópteros del mismo modelo como el que se accidentó y de aviones, según su página web.