NL. Soldados y agentes federales resguardan la avioneta que se estrelló en el parque La Huasteca, en Santa Catarina.
Un empresario regiomontano y un piloto murieron al estrellarse una avioneta en la zona de la Huasteca, en el municipio conurbado de Santa Catarina, reportaron cuerpos de auxilio.
De acuerdo al informe preliminar, las personas que perecieron fueron identificadas como Pablo González Sada, quién es accionista del Grupo Cydsa y el capitán de la nave, José Martínez Ferrara.
Protección Civil del estado detalló que el estrellamiento de la nave tipo AirCam, con matrícula XB- CAM , fue reportado alrededor de las 9:30 horas, en un paraje ecológico sobre la Sierra Madre Oriental.
Los reportes de las autoridades establecen que la avioneta se enredó con unos cables de abasto de energía para pozos de agua que se encuentran localizados en la zona de la Huasteca.
Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y de Agencia Estatal de Investigaciones mantuvieron resguardada el área.
Familiares del empresario llegaron al lugar del percance a bordo de un helicóptero en donde hablaron con los rescatistas y minutos después se retiraron.
González Sada era director general de operaciones de productos textiles y empaque del grupo Cydsa, dedicado al sector químico y textil, y miembro de su consejo administrativo, y también integró el consejo directivo del grupo Vitro.
En 1996, González Sada sufrió un accidente aéreo que le ocasionó fracturas múltiples en el cuerpo y rostro cuando realizó un aterrizaje forzoso de su avión biplano modelo Stearman en el Aeropuerto del Norte, debido a un problema mecánico en una hélice durante el despegue.