Un jefe del rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, conocido con el alias de "Eliseo", murió en un bombardeo de la Fuerza Aérea en la frontera con Panamá, informó hoy esa institución.
Fuentes de la entidad castrense dijeron a periodistas que el guerrillero, quien era el jefe del Bloque Cacique Calarcá del ELN en el noroccidente de Colombia, fue abatido en zona rural de Tadó, en el departamento de Chocó.
Según los primeros reportes, aviones de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) atacaron el campamento donde se encontraba el jefe insurgente en compañía de sus escoltas, por lo que se verifica si existen más bajas en la zona.
Alias ‘Eliseo’ era considerado por las autoridades, el responsable de los ataques a la red energética y vial en la zona fronteriza con Panamá, donde el ELN -la segunda guerrilla activa de Colombia-, tiene una alta presencia.
El Ejército también lo sindicaba de ser el enlace entre ese grupo rebelde y la banda "Los Rastrojos" que sirve de brazo armado al narcotráfico para sus actividades ilegales en el litoral Pacífico, precisaron las fuentes.