Incendio. Francisco Barrón falleció por intoxicación con monóxido de carbono.
Un hombre de 70 años perdió la vida al incendiarse su vivienda la noche del viernes en el ejido California, de Gómez Palacio.
REPORTE
Minutos antes de las 22:00 horas del viernes reportaron por medio del Sistema de Emergencias 066 que en el ejido mencionado, a un costado de la escuela primaria, se incendiaba una finca.
De inmediato los cuerpos de rescate acudieron al lugar, ya que les informaron que en el interior del inmueble había una persona.
Vecinos del lugar ayudaron a los familiares del propietario de la vivienda a rescatar algunas pertenencias, pero no lograron hacer nada por el dueño.
Cuando los bomberos sofocaron el fuego ingresaron a la casa y encontraron a una persona que presentaba quemaduras en diferentes partes del cuerpo, por lo que solicitaron el apoyo de la Cruz Roja.
Los paramédicos de la Cruz Roja llegaron al ejido minutos después; pero el hombre, que estaba sobre el piso del cuarto, ya no contaba con signos vitales.
APOYO
Ante el fallecimiento del hombre que fue identificado como Francisco Barrón Villarreal fue necesaria la presencia de las autoridades ministeriales para que tomaran conocimiento de los hechos.
Personal del área de Servicios Periciales y de la agencia del Ministerio Público de Homicidios de la Fiscalía del Estado se presentó en el lugar para trasladar el cadáver al anfiteatro y practicarle la necropsia de ley.
Los familiares de Francisco reconocieron el cadáver en el lugar, pero se les informó que la identificación oficial debía ser en las instalaciones de la Fiscalía.
SE INTOXICÓ
De acuerdo con el resultado de la necropsia, Francisco Barrón falleció a consecuencia de intoxicación por monóxido de carbono.
Se informó que las quemaduras no fueron la causa del deceso ya que no fueron catalogadas como graves.
LAS CAUSAS
Voceros de la Fiscalía informaron que hasta el momento se desconocen las causas precisas que provocaron el incendio, aunque sus familiares dijeron que probablemente se quedó dormido con un cigarro encendido.
Las autoridades recolectaron las evidencias para realizar las indagatorias y determinar las causas.