El hombre de 31 años, que padecía obesidad mórbida, había ingresado hacía dos semanas al Hospital Provincial de Rosario con un cuadro de neumonía y falleció en la sala de terapia intensiva, situada en la tercera planta del centro asistencial. (Archivo)
Personal de defensa civil y bomberos de Argentina realizaron hoy un operativo en un hospital de la ciudad de Rosario para sacar de la sala de cuidados intensivos el cuerpo de un hombre de 300 kilos que murió este martes, informaron fuentes médicas.
El hombre de 31 años, que padecía obesidad mórbida, había ingresado hacía dos semanas al Hospital Provincial de Rosario con un cuadro de neumonía y falleció en la sala de terapia intensiva, situada en la tercera planta del centro asistencial.
"Tuvimos que armar todo un operativo (para retirar el cuerpo), del que participaron todos nuestros recursos hospitalarios y también defensa civil, que recurrió a los bomberos para efectuar la tarea", señaló el director del hospital provincial, Pietro Belletich, a la prensa.
El médico indicó que durante el operativo, que duró unas cuatro horas, 'se necesitó de elementos especiales' para retirar el cuerpo del hombre, que fue derivado a la sala de cuidados intensivos "cuando todavía podía deambular'.
"Armamos camas especiales para su asistencia en terapia intensiva, posteriormente necesitó asistencia mecánica respiratoria, luego se produjo una sepsis generalizada, que es una infección, y eso determinó su muerte", relató.
Belletich sostuvo que en el hospital, situado a unos 300 kilómetros de Buenos Aires, se atienden actualmente otras 200 personas que padecen obesidad mórbida.
"Cuanto mayor es la obesidad, mayores son las complicaciones que padece la persona", manifestó.