Lamentable. Familiares de Joel Ávila González exigen justicia por su muerte y el apoyo del alcalde de Tlahualilo para los gastos médicos.
Luego de dos semanas de lenta agonía, el hombre que presuntamente fue golpeado por elementos de la Policía Municipal de Tlahualilo falleció la noche del miércoles en el Hospital Universitario de Torreón.
Voceros de la Fiscalía General del Estado de Coahuila informaron que fue la madrugada del jueves que personal médico del hospital reportó el deceso de Joel Ávila González, de 40 años, quien tenía su domicilio en Tlahualilo.
Desde su ingreso al Hospital General de Gómez Palacio luego del incidente fue diagnosticado con muerte cerebral, por lo que se decidió trasladarlo al Hospital Universitario, donde, a consecuencia de las fuertes lesiones, dejó de existir.
INVESTIGACIóN
El mismo miércoles, los familiares de Joel acudieron a la Vice Fiscalía zona 1 en Lerdo para interponer una denuncia formal en contra de los uniformados de Tlahualilo, ya que ellos aseguran que son los responsables de las lesiones.
Hasta ese momento, las autoridades ministeriales habían iniciado la averiguación previa por el delito de lesiones; sin embargo, a primeras horas de ayer jueves, sus similares de Coahuila les informaron sobre el deceso de Joel, por lo que ahora se perseguirá el delito de homicidio.
Según informaron voceros de la Fiscalía de Durango, los familiares del ahora occiso desconocen cuál fue el número de la unidad en la que viajaban los policías y la cantidad de los mismos, por lo que será citado el comandante de turno para que declare sobre los hechos y lograr dar con los responsables.
Las autoridades también informaron que de acuerdo al rumbo que tome la investigación también se podría citar al presidente municipal de Tlahualilo, Horacio González, para que también rinda su declaración.
LOS HECHOS
Según los familiares de Joel Ávila, los hechos ocurrieron el pasado 16 de abril cuando tuvo un problema con su esposa y la madre de ella solicitó el apoyo policiaco para que lo arrestaran.
Hasta el momento los familiares de Joel deben más de 30 mil pesos en puros gastos médicos.
EL SIGLO DE TORREÓN