Tragedia. La ahora occisa estuvo internada en el Hospital General por siete días, pero murió por una complicación en su embarazo.
Tras dar a luz a una bebé, producto de la violación de su padrastro, una jovencita murió en el Hospital General de Gómez Palacio.
Según el informe dado a conocer por parte de voceros de la Fiscalía General del Estado de Durango, la joven tuvo una complicación durante su embarazo que la mantuvo por siete días en el área de terapia intensiva.
La ahora occisa, de 15 años, ingresó el pasado 3 de septiembre al hospital por complicaciones.
Su bebé nació de siete meses y medio, mientras que ella permaneció internada en el área de terapia intensiva donde murió ayer en la noche.
El hermano menor de la jovencita le avisó a la mayor de la familia sobre lo sucedido, el menor le explicó que su padrastro la violaba.
Luego de que se confirmó el deceso de la jovencita, su hermana pidió la detención de su padrastro Martín Ríos Flores y de su madre Flor Estela Marín González, el primero por violación y la segunda por omisión.
La pareja fue detenida en el exterior del Hospital General en la colonia Revolución por elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad que los remitieron ante la Fiscalía.
La denunciante también declaró que su padrastro la violó cuando era menor de edad y ahora tiene un hijo de 6 años, mismo que también fue producto del abuso sexual.
En la denuncia también se detalla que otra de sus hermanas de tan sólo 11 años, es víctima de violación por parte de Martín Ríos Flores, que ahora enfrenta graves cargos en su contra.
Las autoridades ministeriales se encuentran abocadas a recabar las evidencias necesarias para integrar la averiguación previa y determinar la situación legal de los detenidos.
Los vecinos de la ahora occisa reclamaron el cadáver y a la bebé para brindarle el apoyo moral a los jóvenes.
Revisan caso de la bebé
La Procuraduría de la Defensa de la Menor y la Mujer solicitará el depósito de la bebé que se presume es producto de una violación, mientras se desarrolla el proceso penal y se determina si los parientes son aptos para su cuidado. La niña quedó en orfandad luego de que su madre de 15 años falleciera ayer, días después del parto.
La titular Berta Alicia Portillo Gómez, informó que son familiares directos las únicas personas que se pueden hacer cargo de la niña y debido a que el padre y la madre de la occisa fueron detenidos, buscará que la menor permanezca en la casa hogar del DIF. Además dijo que llevará a cabo una serie de evaluaciones para conocer el estado económico y psicológico en el que se encuentran los familiares que la reclamen para saber si son aptos para el cuidado de la menor. De lo contrario buscará darla en adopción. Portillo Gómez indicó que incluso la casa hogar del DIF ya alberga a dos hermanas de la menor y solicitó estudios médicos para determinar si también fueron agredidas sexualmente.