Con quemaduras en 80% de su cuerpo, un adolescente que fue rociado con gasolina y encendido, en lo que se presume fue un ataque a un lugar donde presuntamente vendían droga, falleció ayer sábado en el Hospital Pediátrico de Tacubaya donde era atenido.
José Alfredo N, de 17 años, se encontraba con otra menor de edad al ser agredido por tres sujetos que viajaban en una camioneta negra, por lo que las autoridades ya revisan los videos captados por de las cámaras de seguridad de la zona, con el fin de ubicar el vehículo y dar con los presuntos responsables, que también son tres jóvenes.
Los homicidas lesionaron a una menor de 13 años, quien se encuentra grave.
Tras las investigaciones periciales y de revisión en la cervecería donde ocurrieron los hechos, en la colonia San José de los Cedros, en Cuajimalpa, las autoridades hallaron 14 envoltorios de cocaína, conocidos como "grapas".
El propietario del establecimiento declaró que el incendio en el local fue un accidente, y dijo desconocer que hubieran sido atacados por tres sujetos. Sin embargo, se conoció que el dueño del edificio ya había interpuesto una denuncia por venta de droga frente a dicho local que dio en renta, pero no para la venta de bebidas alcohólicas.
La denuncia fue radicada en la Procuraduría General de la República (PGR), pero no se hizo nada al respecto.
Ayer, pasadas las 08:00 horas, tres hombres arribaron al negocio a provocar un incendio, aunque testigos señalan que directamente llegaron a rociar con gasolina al adolescente José Alfredo.
Testigos narraron a los agentes que dichos hombres iban armados, y tras discutir con el chico se retiraron, pero a los pocos minutos regresaron y rociaron un bidón de gasolina.
Los adolescentes corrieron a esconderse detrás de un mostrador, pero fueron alcanzados por el fuego, según las declaraciones. Las pesquisas refieren que fue un pleito entre distribuidores de droga.