Un menor de 14 años murió tras ser arrastrado tres kilómetros por el agua que llevaba un dren, informó el secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Jesús Carlos Hernández.
Se trata del segundo menor que fallece de esta forma en los últimos días, luego de que el fin de semana pasado cayó un menor de 13 años en otro dren, sin que hasta ahora se localice su cuerpo.
Carlos Hernández detalló que el menor cayó en un drenaje pluvial en el fraccionamiento Loarca Castillo cuando jugaba con otro niño y pese al reporte inmediato no fue posible rescatarlo con vida.
Los trabajos de rescate iniciaron antes de las 21:00 horas de ayer lunes, pero el cuerpo se localizó alrededor de las 23:00 horas en la zona de Juriquilla, en esta misma ciudad.
"Protección Civil intenta entrar en el lugar para ver si lo podía localizar, pero la corriente llevaba mucha fuerza, apareció 3 kilómetros después de ahí, fue succionado por la corriente", explicó.
El viernes pasado un menor de 13 años cayó en otro dren en Santa María Magdalena, sin que hasta ahora se localice su cuerpo.