Una menor de seis años de edad, falleció aparentemente deshidratada al quedar encerrada en el interior de un vehículo, en la población de El Tobarito, municipio de Cajeme.
La niña, de nombre Cynthia, junto a su familia residía en la colonia Rosales del poblado El Tobarito, en el municipio de Cajeme, en el sur de Sonora.
El director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Cajeme, Francisco Mendoza Calderón dijo que la causa del fallecimiento pudo haber sido deshidratación.
A la hora del deceso, en esa región la temperatura era cercana a los 40 grados, pero al interior de un vehículo se calcula que llegaba hasta los 50 centígrados.
Mendoza Calderón mencionó que los primeros testimonios de la familia indican que la menor jugaba con otros amigos en el patio de su casa y que probablemente ingresó al vehículo para esconderse.
Dijo que la niña fue encontrada por sus padres alrededor de las 15:00 horas dentro de un vehículo estacionado en el patio trasero de su vivienda, sin signos vitales.
Señaló que la combinación del calor y la falta de oxígeno pudieron haber ocasionado la muerte, aunque será el Ministerio Público quien establezca las causas, debido a que se considera que la pequeña ya tenía edad para abrir las puertas del auto.