La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), inició las indagatorias correspondientes por el deceso un niño de un año y dos meses de edad, al interior de la Estancia Infantil “Mi pequeña fantasía”, ubicada en la ciudad de Oaxaca, informó el titular de la dependencia, Manuel de Jesús López.
El Agente del Ministerio Público, acompañado de personal de Servicios Periciales, llegó a la clínica Santa María situada en Niños Héroes 103, colonia Ex Marquezado, nosocomio a donde fue llevado el niño una vez que los encargados de la estancia se percataron de que no presentaba signos vitales.
En la clínica, la autoridad ministerial dio fe del cadáver y realizó el levantamiento del cuerpo, inició así formalmente la Averiguación Previa correspondiente por parte de la Subprocuraduría Zona Norte.
Para efectos de la investigación, se ha solicitado información a diversas instancias estatales y federales, así también se realizan diversas pruebas periciales con el objetivo de contar con elementos que permitan el esclarecimiento de los hechos, dijo el funcionario