Más de 40,000 motociclistas de Centroamérica, Japón, Venezuela y Colombia, viajaron ayer en la 'caravana del zorro' para ir a venerar al Cristo Negro en una tradición que ayer cumplió 51 años.
Una pareja de esposos murieron hoy en un accidente de tráfico cuando retornaban a la capital guatemalteca luego de participar en una multitudinaria peregrinación en motocicleta a la ciudad oriental de Esquipulas para venerar al Cristo Negro, informaron fuentes de socorro.
El portavoz de los Bomberos Municipales, Carlos Pérez, explicó a periodistas que la motocicleta en la que viajaban Ernesto García y su esposa María Quiroz, ambos de 24 años, colisionó contra un vehículo en jurisdicción de Chiquimula, a unos 169 kilómetros al este de la capital.
Ambos murieron debido a las diferentes lesiones que sufrieron durante el impacto, según la fuente de los Bomberos, que acompañaron con varias ambulancias la peregrinación a Esquipulas, a 222 kilómetros al este de ciudad de Guatemala.
Más de 40,000 motociclistas de Centroamérica, Japón, Venezuela y Colombia, viajaron ayer en la "caravana del zorro" para ir a venerar al Cristo Negro en una tradición que ayer cumplió 51 años.
El chófer del vehículo involucrado en el accidente fue detenido por la Policía, pero no fue revelada su identidad.
La "caravana del zorro" fue fundada por Rubén Villadeleón hace 51 años y cuando falleció, hace 25, su hijo Eddy continuó con la tradición de convocar a los miles de motociclistas para ir en caravana a Esquipulas.