Perdió la vida en una de las curvas más peligrosas del mundo. (Archivo)
El piloto portugués de motos Luis Filipe de Sousa Carreira murió hoy en un hospital de esta localidad a donde fue trasladado tras sufrir grave accidente durante la sesión de clasificación de la prueba de superbike para el Gran Premio de Macao.
El piloto de 35 años de edad se impactó en la famosa curva de los pescadores de este circuito, considerado uno de los más peligrosos del mundo, mientras efectuaba su tercera vuelta lanzada, y de inmediato fue llevado al centro hospitalario donde 20 minutos después fue declarado muerto.
El percance a quien fue campeón de Portugal de Supertock tres veces (2005, 2008, 2009) y ganó el Gran Premio de Angola de 2005, no involucró a ningún otro piloto, aunque sí provocó la suspensión inmediata de la sesión clasificatoria, informaron los organizadores de la competición en un comunicado.
Asimismo, los responsables de esta competencia contactaron a la familia del deportista portugués y a los miembros del equipo, Bennimoto Raider-Cetelem, para expresar su “sincera condolencia” por el deceso de Luis Filipe de Sousa Carreira. En 2005, el piloto francés Bruno Bonhuil falleció en el mismo circuito urbano.