El segundo policía baleado en el ataque perpetrado contra tres patrulleros de la Policía Municipal de Gómez Palacio, la noche del jueves tres del presente mes, murió en el hospital.
La Dirección Estatal de Investigación, informa que el oficial tenía por nombre, Juan Valenzuela García, de 41 años, quien falleció la noche del pasado domingo en la Clínica del ISSSTE de Lerdo, a consecuencia de cuatro heridas de bala, en el tórax, otra en el abdomen y una en cada pierna.
Al filo de las diez de la noche del jueves tres de mayo, tres patrulleros estaban comisionados de guardia a la entrada de la ciudad, en el puente Creel y calle Tamazula del Parque Industrial Lagunero, cuando se acercaron por el puente dos vehículos, un compacto y una camioneta, ambos de color blanco.
Los uniformados le hicieron la parada a los conductores de los vehículos, pero recibieron en respuesta disparos de arma de fuego y aunque intentaron protegerse, dos fueron alcanzados por las balas, en tanto que otro uniformado resultó ileso.
Los agresores se fueron por la calzada Valle del Guadiana hacia el Periférico y al llegar al retorno del puente Solidaridad, bajaron de uno de los vehículos a un hombre de nombre Francisco, quien corrió pero le dispararon en varias ocasiones, dejándolo malherido, para luego retirarse.
El agente que murió en el lugar de los hechos, llevaba por nombre Joaquín Álvarez Martínez, de 58 años, en tanto que Valenzuela García recibió cuatro heridas producidas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
El otro lesionado es Francisco, de 48 años y vecino de la colonia Villa California, de Torreón, quien viajaba con los agresores y fue bajado más adelante para luego dispararle en repetidas ocasiones.