Un interno del Centro de Readaptación Social Varonil Santa Martha Acatitla falleció luego de que presuntamente otro reo lo hiriera con una arma punzocortante.
Alrededor del mediodía, Víctor Jesús Reséndiz Mendoza fue trasladado al área médica de ese centro, todavía con vida, pero minutos después murió.
Estaba compurgando diversas penas de prisión por más de 85 años, entre ellas por homicidio. Llegó al reclusorio el 30 de abril del 2007.
El presunto homicida identificado como José Jerónimo “N” cumple una condena de 170 años de prisión a partir del 21 de febrero del 2008 por varios delitos entre ellos, el homicidio de dos ancianos.
Como señas características tiene una cicatriz en el abdomen, cicatriz en el costado derecho, cicatriz a nivel pélvico, derivado de diversos enfrentamientos que ha tenido, así como un tatuaje con la figura de la muerte en la espalda.
El área jurídica del penal dio conocimiento de los hechos a la Agencia del Ministerio Publico correspondiente, a efecto de que se investiguen los hechos y se inicie la Averiguación Previa para determinar lo ocurrido.