Una riña entre internos de grupos antagónicos en el Centro de Readaptación Social de La Pila dejó un saldo de un recluso muerto y nueve policías municipales heridos.
Joel Melgar Arredondo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, informó que cuando policías llegaron fueron agredidos con palos y piedras.
Sobre las causas de la muerte del interno indicó que corresponde a la procuraduría estatal llevar el caso, aunque adelantó que se indaga a seis internos.
La víctima fue identificada como Everardo Antonio Salazar Gaspar, de 46 años de edad y sentenciado por tentativa de robo.
Detalló que en el operativo aplicado para el control de la riña participaron elementos de los tres órdenes de gobierno.
Por su parte, el procurador de justicia estatal, Miguel Ángel García Covarrubias, afirmó que continúan las investigaciones sobre los hechos y que en su momento se dará a conocer el avance de las mismas.
Los policías municipales fueron puestos por primera vez al frente de un operativo de control penitenciario, a petición del secretario de Seguridad Pública del Estado, Joel Melgar Arredondo.
En anteriores ocasiones, los agentes municipales participaban ordenando la vialidad en torno a operativos en la penitenciaría.