El migrante salvadoreño iba a bordo del tren en el tramo Tenosique-Palenque, cuando se soltó y cayó estando la máquina en marcha. (Archivo)
El tren cobró una nueva víctima, al caer de él José Israel Ramírez Medrano, un migrante, y morir, confirmó el vicecónsul de El Salvador en Tapachula, Luis Perdomo Vidal.
En entrevista vía telefónica, explicó que el domingo pasado, el migrante salvadoreño iba a bordo del tren en el tramo Tenosique-Palenque, cuando se soltó y cayó estando la máquina en marcha, por lo que sufrió traumatismo craneoencefálico que le causó la muerte.
“Su compañero se quedó junto al cadáver en espera de ayuda y él nos relató que José de soltó del tren y cayó sufriendo varios golpes que le causaron la muerte”, agregó.
Rechazó cualquier intento de asalto o agresión de parte de las bandas que extorsionan a los migrantes, al afirmar que según el testimonio de su compañero, se trató de un descuido que le causó el corte abrupto de su viaje que tenía como destino Estados Unidos.
El vicecónsul aseguró que se espera el traslado del migrante hacia la frontera de México con Guatemala y que ya están hechos los trámites para que los restos de José sean recibidos en la comunidad Amorós, departamento de Barta, El Salvador, de donde era originario.
Destacó que también su compañero de viaje, de quien no quiso revelar el nombre, regresará con el cortejo fúnebre, pero que tiene pensado volver a intentar el viaje hacia Estados Unidos.