Sylvia Cantarell, ex manager de artistas como Jorge Muñiz, Marco Antonio Muñiz, Alejandra Guzmán y Daniela Romo, entre otros, falleció hoy a los 70 años, víctima de un infarto.
A través de su cuenta oficial en Twitter, la productora Tina Galindo y amiga inseparable de la hoy occisa, confirmó así la noticia: “Con una profunda pena les comunico que murió mi amiga entrañable. #SYLVIA CANTARELL. Murió como quería TRABAJANDO! Te voy a extrañar AMIGA!”
Mientras tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó el deceso de quien hasta el final se desempeñaba como publirrelacionista en el Teatro de los Insurgentes de la Ciudad de México.
La fiscalía estatal inició una averiguación previa para determinar la causa de la muerte, que de acuerdo a las primeras indagatorias, fue por infarto derivado de complicaciones por la diabetes que padecía.
Cantarell falleció en su habitación, en el Hotel Radisson de esta ciudad, a donde vino para atestiguar la función de la obra “Amor, dolor !y lo que traía puesto!”, en la que actúan Susana Zabaleta, Alejandra Barros, Mariana Treviño, Diana Bracho y Silvia Pinal, esta última, su amiga entrañable.
Debido a que no respondía al llamado de la puerta ni del teléfono, personal del hotel y bomberos ingresaron a su habitación y la hallaron sin vida sobre su cama.
“Durante la cena se despidió de todos, dijo que se sentía muy cansada y que se iba a dormir, pero ya no la volvimos a ver despierta. Es un dolor muy grande el que sentimos, era mi gran amiga”, comentó a Notimex la productora Tina Galindo.
Dijo que la familia, amistades y medios de comunicación están muy consternados por el lamentable acontecimiento.
“Agradezco a todos el apoyo que nos brindan en estos momentos tan difíciles. En especial, agradezco mucho a la prensa, todos la querían mucho y ella a todos los reporteros, quienes siempre tuvieron un gesto de cariño con Sylvia y nunca lo voy a olvidar.
“Sylvia fue una mujer muy inteligente y con amplio conocimiento en los espectáculos, sumaba una carrera de más de 25 años en esto. Todos la querían mucho, forma parte de una historia artística invaluable en México”, resaltó Galindo.
Personal del Servicio Médico Forense acudió al hotel para recoger el cuerpo y hacer la autopsia de ley.
Enrique Arce, productor ejecutivo de “Amor, dolor, !y lo que traía puesto!”, puesta en escena que abre su telón en el Teatro de los Insurgentes, informó que sus restos serán trasladados a esta capital.
Su cuerpo arribará alrededor de las 22:00 horas de este miércoles al Panteón Francés de San Joaquín de la capital mexicana donde serán velados. A las 15:00 horas del jueves serán incinerados después de oficiarse una misa.
A Sylvia Cantarell le sobrevive su hija Claudia Gallardo Cantarell y otros familiares.