Foto: LA I
Víctima de los fuertes golpes que recibió al caerse de un árbol, un joven jornalero murió en el Hospital General de Gómez Palacio luego de tres días de agonía.
Ayer, minutos antes de las 7:00 de la mañana, personal médico del hospital dio aviso a las autoridades forenses de la Fiscalía del Estado sobre el deceso de Luis Manuel Saucedo García, de 22 años, que tenía su domicilio en el ejido San José del Viñedo del mismo municipio.
De inmediato, el agente del Ministerio Público acudió a la sala de descanso del hospital para ordenar el traslado del cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia.
En el hospital, el hermano del ahora occiso informó que los hechos ocurrieron el viernes al medio día en una pequeña propiedad del ejido mencionado.
Según la declaración, Saucedo García subió a una rama de un nogal para golpearlo con un garrote y así tumbar las nueces que ya están maduras.
Cuando el joven comenzó a golpear el árbol se quebró la rama en la que estaba y cayó al suelo.
De inmediato, personal de la Cruz Roja acudió hasta la pequeña propiedad para brindarle los primeros auxilios al joven.
Sin embargo, como se fracturó la columna fue necesario trasladar a Luis Manuel de emergencia al Hospital General de Gómez. Tras varios días de agonía, Saucedo García falleció.
3
DÍAS Permaneció Luis Manuel Saucedo García en terapia intensiva del Hospital General.
Graves golpes
Luis Manuel Saucedo García quedó hospitalizado en el área de terapia intensiva bajo la supervisión permanente del personal médico debido a las graves lesiones, pero murió.