Fatal accidente. El camión de carga quedó sobre su costado derecho; uno de los pasajeros murió en el lugar, mientras que cinco más fueron trasladados a diferentes hospitales.
Un muerto y cinco lesionados fue el saldo de una volcadura en el entronque de la carretera Gómez Palacio-Tlahualilo y el ejido 13 de Marzo.
Alrededor de las 5:00 de la mañana de ayer se recibió una llamada al Sistema de Emergencias C-4 en la que reportaron que un camión que transportaba pacas de alfalfa se había volcado en el lugar mencionado.
De inmediato, personal de la Cruz Roja, con destacamento en el ejido 13 de Marzo, de Gómez Palacio, acudió a brindar los primeros auxilios a los tripulantes del camión.
A su llegada encontraron a cinco personas que presentaban fuertes golpes en diferentes partes del cuerpo y a otra más que ya no presentaba signos vitales.
Más tarde, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar del accidente para dar fe del deceso de quien fue identificado como Francisco Meza Vargas, de 32 años, de oficio machetero y que tenía su domicilio en el ejido El Vergel, de Gómez Palacio.
Los voceros de la Fiscalía General del Estado de Durango dijeron que hasta el momento se desconocen los pormenores del accidente y que esperarán los peritajes viales para determinar las responsabilidades del accidente.
Sin embargo, no descartaron que se debió a exceso de velocidad, la carga pesada y la lluvia.
EMERGENCIA
Los cinco lesionados fueron trasladados de inmediato, a bordo de unas ambulancias de la Cruz Roja a varios hospitales de la localidad para que recibieran atención médica.
El estado de salud de los lesionados fue reportado como delicado, según la información oficial.
En cuanto al conductor, que responde al nombre de Miguel Ángel García, quedó internado en la clínica 51 del Seguro Social bajo custodia por la muerte de su compañero de trabajo.
Las autoridades ministeriales informaron que esperarán a que los lesionados se estabilicen para poder entrevistarlos y tomar sus declaraciones.
Los agentes también dieron a conocer que en el accidente resultaron dañadas dos viviendas que se encuentran en el entronque.
Una barda perimetral de una de las viviendas fue derrumbada y en otra fue tumbado un techumbre de aluminio.